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  • ACCIONA INFRAESTRUCTURAS SA BRUES Y FERNANDEZ CONSTRUCCIONES SA ARASCON VIAS Y OBRAS SA PUENTE DEL EBRO UTE LEY 18-1982 en VILLAFRANCA DE EBRO
    Dirección: CALLE ALFONSO BES, S/N, 50174, ZARAGOZA
       
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    EL PERIÓDICO DE ARAGÓN - PROCEDIMIENTOS CONCURSALES
    • Publicada el 24/10/2017

    En una sesión de la junta de acreedores entre la concesionaria de la autopista autonómica ARA-1, la UTE Puente del Ebro formada al 50% por Acciona y al 25% por Arascon y por Brues y Fernández, los bancos y la DGA se rechazó el 23/10/17, por parte de las entidades, una propuesta del Ejecutivo para establecer una quita del 50% en el montante total. Ahora se espera que en el plazo de diez días el juzgado tome la decisión definitiva, previsiblemente desfavorable a las arcas públicas El pago que reclaman los acreedores supera los 40 millones de euros, aunque todavía tiene que ser fijado con exactitud durante el proceso concursal.

    HERALDO DE ARAGÓN - PROCEDIMIENTOS CONCURSALES
    • Publicada el 03/10/2014

    El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de Aragón ha informado de que han ofrecido un mutuo acuerdo a la empresa concesionaria de la gestión de la autopista autonómica ARA A-1, que ha entrado en preconcurso de acreedores. El mantenimiento de esta autovía en los próximos 26 años costaría 26 millones de euros al Gobierno si siguiera la situación actual, mientras que si el responsable directo fuera el Ejecutivo se ahorrarían varios millones. El problema que tiene es que el tráfico registrado está siendo menos de la mitad del esperado. Así, en 2013, tuvo una intensidad media diaria de 3.122 vehículos, frente a los 7.555 esperados.

    EL PERIÓDICO DE ARAGÓN - PROCEDIMIENTOS CONCURSALES
    • Publicada el 20/06/2014

    La primera autopista autonómica, la ARA A-1, está al borde de la quiebra. La sociedad concesionaria PUENTE DEL EBRO, una UTE formada al 50% por Acciona y al 25% por Arascon y por Brues y Fernández, notificó la pasada semana su situación de preconcurso de acreedores. A partir de ahora, se abre un plazo de cuatro meses para que se aborde la situación de esta empresa y se pueda encontrar una salida favorable tanto para la continuidad de la sociedad como para evitar que el Gobierno de Aragón tenga que acudir al rescate. La principal causa del estado al que se ha llegado es que el aforo de tráfico de esta autopista es muy inferior a lo que se estimó.




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