Aena S.m.e. Sa. - Teléfono y dirección | Empresite
Aena S.m.e. Sa. en Madrid MADRID. Conozca el teléfono de contacto, dirección, NIF y más información de Aena S.m.e. Sa.

Aena S.m.e. Sa. - Madrid

(4 votos)

¿Esta es tu empresa?  Editar
Acceda a toda la información de Aena S.m.e. Sa.

Localización Geográfica de Aena S.m.e. Sa.

¿Quiere saber cómo llegar a Aena S.m.e. Sa.?

Obtener ruta
<div>La <b>sociedad anónima Aena SME</b> se dedica al campo de los servicios anexos al transporte aéreo y, en concreto, a la gestión de los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general. Además, gracias a su filial Aena Internacional, también se ocupa de la gestión de otros 16 aeropuertos en el extranjero.</div><div>Con domicilio social en Madrid, la entidad registró en 2016 unos ingresos de 3.508,705 millones de euros, ocupando la 37ª posición en el ranking nacional y encabezando el listado de empresas de su sector según ventas, tal y como afirma elEconomista.es.</div><div>La constitución de Aena es reciente: en virtud de un Real Decreto-Ley publicado en 2010. No obstante, su actual denominación data de abril de 2017. Hoy en día, la entidad mueve a más pasajeros que ninguna otra en el mundo: alrededor de 265 millones en 2016. Así, durante ese año, sus 46 aeropuertos y 2 helipuertos españoles dieron servicio a 249,2 millones de viajeros. De esta manera, destacan las instalaciones de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat, situadas en el 5º y 6º puestos (respectivamente) de aeropuertos de la UE por volumen de usuarios.</div><h3>Servicios de Aena</h3><div>Los 15,8 millones de pasajeros restantes corresponden al aeropuerto de Londre-Luton (Reino Unido). Y es que Aena es responsable del 70,3% del tráfico aéreo internacional de viajeros, contando con 12 aeropuertos en México, 2 en Colombia y 1 en Jamaica.</div><div>Por último, la compañía ha creado una página web (Aena.es) en la que destacan, entre otras, las siguientes utilidades:</div><div>- Infovuelos: a través de la pestaña Pasajeros accedemos a este buscador de itinerarios actualizados, destinos y planificación de viajes. Para emplearlo basta con conocer el código de la compañía, o bien seleccionar los aeropuertos o localidades de origen y destino.</div><div>- Aeropuertos: un directorio de todas las infraestructuras de la sociedad, situadas en un útil mapa interactivo. Asimismo, es posible consultar los accesos por carretera a cada una de las terminales.</div><div>Para obtener información sobre horario de vuelos y números de teléfono de AENA, el interesado puede llamar al Servicio de Información y Atención al Cliente: 902 404 704 / (+34) 913 211 000.</div>

Información de su página web

Acceda a toda la información de Aena S.m.e. Sa.

ranking

Consulte la evolución de Aena s.m.e. sa. y su competencia en el mayor Ranking de Empresas de España

Aena S.m.e. Sa. ocupa la posición 29 en el Ranking de Empresas Nacional, la 19 en el ranking de empresas de MADRID, y el lugar 1 y el lugar en el ranking de su sector CNAE "Actividades anexas al transporte aéreo".

Puede consultar los rankings completos pinchando a continuación:


Otros usuarios buscaron

MADRID, MADRID
MADRID, MADRID
SAN FERNANDO HENARES MADRID, MADRID
PARACUELLOS JARAMA MADRID, MADRID

Sucursales de Aena S.m.e. Sa.

  • AENA SA. en CORDOBA
    Dirección: CARRETERA AEROPUERTO, KM 5,800. AEROPTO DE CORDOBA, 14005, CÓRDOBA
       
  • AENA S.M.E. SA. en EL ALQUIAN
    Dirección: CARRETERA NIJAR RETAMAR, 09,0, 04130, ALMERÍA
       
  • AENA S.M.E. SA. en ALCOBENDAS
    Dirección: CALLE DE LA GRANJA, 30, 28108, MADRID
       
  • AENA S.M.E. SA. en MALIAÑO
    Dirección: CALLE AEROPUERTO, , 39600, CANTABRIA
       
  • AENA S.M.E. SA. en SEVILLA
    Dirección: LUGAR AEROPUERTO SAN PABLO, S/N, 41020, SEVILLA
       
  • localizacion de la empresa Aena S.m.e. Sa.

    Últimas Noticias de Aena S.m.e. Sa.

    DIARIO DE CADIZ - ADJUDICACIONES
    • Publicada el 14/11/2018

    AENA acaba de adjudicar al operador internacional LAGARDERE TRAVEL RETAIL la explotación de tres puntos de restauración y de 20 máquinas expendedoras de alimentos y bebidas que se instalarán en el aeropuerto de Jerez. Los puntos de restauración, que comenzarán a dar servicio en enero del próximo 2019, ocuparán cerca de 1.000 metros cuadrados distribuidos entre el vestíbulo de facturación del edificio terminal, la primera planta de salidas y la zona de embarque. Concretamente, abrirá un establecimiento de la enseña Cañas y Tapas en la zona de embarque, un Café de Indias en el vestíbulo de facturación y un Ristorante by Pomodoro en la primera planta de salidas.

    EXPANSIÓN - DATOS PRODUCTIVOS
    • Publicada el 13/11/2018

    El tráfico aéreo aumentó un 6,5% en España el pasado mes de octubre, hasta 24,3 millones de pasajeros, y continúa la senda hacia otro récord histórico tras los 249,22 millones de viajeros de 2017. El ritmo de progresión es idéntico al conseguido el pasado año, pero inferior al 12,1% de octubre de 2016 y al 7,9% de 2015. Aunque más del 70% de estos pasajeros realizó un vuelo internacional, destaca el tirón de las conexiones domésticas, que progresaron un 10,2% en relación a octubre de 2017, frente al 5,1% de los trayectos extranjeros. A falta de 2 meses para finalizar 2018, el tráfico aéreo evoluciona por encima de las previsiones de AENA, que contemplaba un alza del 5,5% para el año.

    EXPANSIÓN - INFORMACION FINANCIERA
    • Publicada el 13/11/2018

    Las grandes empresas españolas, como AENA, han empezado a protegerse ante una eventual subida de tipos de interés, que todos los expertos dan por segura a medio plazo y que encarecería los créditos. Del total de deuda que suman los grandes grupos del Ibex, más del 81% es financiación referenciada ahora a tipos fijos. Este porcentaje representa cerca de 100.000 millones de deuda en términos absolutos. En concreto, AENA, que ya informó el pasado año de cuánta deuda tenía a tipo fijo, ha explicado que el porcentaje se ha mantenido en el 88%. De 6.500 millones de euros de deuda, 5.700 millones están blindados. Con todo, la firma ha logrado reducir al máximo el coste de financiación, al 1,31%.

    SUR - DATOS PRODUCTIVOS
    • Publicada el 13/11/2018

    Los aeropuertos andaluces han registrado un total de 24.959.634 pasajeros entre enero y octubre de 2018, lo que supone un 6,6% más respecto al mismo período de 2017, en un total de 245.303 operaciones de tráfico aéreo registradas en estos primeros diez meses, lo que supone un incremento del 6% en relación con el año anterior. Según datos de AENA, la terminal andaluza que más pasajeros registró durante los primeros diez meses del año fue el de Málaga-Costa del Sol, que alcanzó los 16.766.626 viajeros, un 1,2% más que en el mismo período de 2017.

    CINCO DÍAS - INFORMACION FINANCIERA
    • Publicada el 12/11/2018

    Hasta septiembre, AENA ha amortizado 613 millones y una parte de esa cantidad, algo más de 166 millones, ha sido empleada para acabar de cancelar uno de los préstamos clave en el desarrollo de Madrid-Barajas, el mayor activo de la compañía. Se trata de la inyección que aportó la entidad alemana Depfa Bank, por un importe total de 2.000 millones entre 2002-04, para la construcción de la T4. Además de devolver el dinero, AENA ha tenido que afrontar los 17,2 millones del coste de ruptura de la cobertura del tipo de interés que acompañaba al préstamo.




    Listados de empresas y categorías

    (1) La información de la empresa procede de la base de datos de INFORMA D&B S.A. (SME) Si aprecias que existe algún error por favor dirígete acreditando tu representación de la empresa a la dirección Avenida de la Industria 32, Polígono Industrial de Alcobendas, 28108, Madrid.