Aena S.m.e. Sa. - Teléfono y dirección | Empresite
Aena S.m.e. Sa. en Madrid MADRID. Conozca el teléfono de contacto, dirección, NIF y más información de Aena S.m.e. Sa.

Aena S.m.e. Sa. - Madrid

(2 votos)

¿Esta es tu empresa?  Editar
Acceda a toda la información de Aena S.m.e. Sa.

Localización Geográfica de Aena S.m.e. Sa.

¿Quiere saber cómo llegar a Aena S.m.e. Sa.?

Obtener ruta
<div>La <b>sociedad anónima Aena SME</b> se dedica al campo de los servicios anexos al transporte aéreo y, en concreto, a la gestión de los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general. Además, gracias a su filial Aena Internacional, también se ocupa de la gestión de otros 16 aeropuertos en el extranjero.</div><div>Con domicilio social en Madrid, la entidad registró en 2016 unos ingresos de 3.508,705 millones de euros, ocupando la 37ª posición en el ranking nacional y encabezando el listado de empresas de su sector según ventas, tal y como afirma elEconomista.es.</div><div>La constitución de Aena es reciente: en virtud de un Real Decreto-Ley publicado en 2010. No obstante, su actual denominación data de abril de 2017. Hoy en día, la entidad mueve a más pasajeros que ninguna otra en el mundo: alrededor de 265 millones en 2016. Así, durante ese año, sus 46 aeropuertos y 2 helipuertos españoles dieron servicio a 249,2 millones de viajeros. De esta manera, destacan las instalaciones de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat, situadas en el 5º y 6º puestos (respectivamente) de aeropuertos de la UE por volumen de usuarios.</div><h3>Servicios de Aena</h3><div>Los 15,8 millones de pasajeros restantes corresponden al aeropuerto de Londre-Luton (Reino Unido). Y es que Aena es responsable del 70,3% del tráfico aéreo internacional de viajeros, contando con 12 aeropuertos en México, 2 en Colombia y 1 en Jamaica.</div><div>Por último, la compañía ha creado una página web (Aena.es) en la que destacan, entre otras, las siguientes utilidades:</div><div>- Infovuelos: a través de la pestaña Pasajeros accedemos a este buscador de itinerarios actualizados, destinos y planificación de viajes. Para emplearlo basta con conocer el código de la compañía, o bien seleccionar los aeropuertos o localidades de origen y destino.</div><div>- Aeropuertos: un directorio de todas las infraestructuras de la sociedad, situadas en un útil mapa interactivo. Asimismo, es posible consultar los accesos por carretera a cada una de las terminales.</div><div>Para obtener información sobre horario de vuelos y números de teléfono de AENA, el interesado puede llamar al Servicio de Información y Atención al Cliente: 902 404 704 / (+34) 913 211 000.</div>

Información de su página web

Acceda a toda la información de Aena S.m.e. Sa.

ranking

Consulte la evolución de Aena s.m.e. sa. y su competencia en el mayor Ranking de Empresas de España

Aena S.m.e. Sa. ocupa la posición 37 en el Ranking de Empresas Nacional, la 26 en el ranking de empresas de MADRID, y el lugar 1 y el lugar en el ranking de su sector CNAE "Actividades anexas al transporte aéreo".

Puede consultar los rankings completos pinchando a continuación:


Otros usuarios buscaron

TORREJON ARDOZ MADRID, MADRID
MADRID, MADRID
MAJADAHONDA MADRID, MADRID
GALAPAGAR MADRID, MADRID
MADRID, MADRID
COSLADA MADRID, MADRID
MADRID, MADRID

Sucursales de Aena S.m.e. Sa.

  • AENA SA. en CORDOBA
    Dirección: CARRETERA AEROPUERTO, KM 5,800. AEROPTO DE CORDOBA, 14005, CÓRDOBA
       
  • AENA S.M.E. SA. en EL ALQUIAN
    Dirección: CARRETERA NIJAR RETAMAR, 09,0, 04130, ALMERÍA
       
  • AENA S.M.E. SA. en ALCOBENDAS
    Dirección: CALLE DE LA GRANJA, 30, 28108, MADRID
       
  • AENA S.M.E. SA. en MALIAÑO
    Dirección: CALLE AEROPUERTO, , 39600, CANTABRIA
       
  • AENA S.M.E. SA. en SEVILLA
    Dirección: LUGAR AEROPUERTO SAN PABLO, S/N, 41020, SEVILLA
       
  • localizacion de la empresa Aena S.m.e. Sa.

    Últimas Noticias de Aena S.m.e. Sa.

    EXPANSIÓN - ADJUDICACIONES
    • Publicada el 19/07/2018

    AENA ya tiene asesores para definir su macroplan inmobiliario de 4.260 millones de euros en los terrenos aledaños a los aeropuertos de Adolfo Suárez-Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona). Deloitte, en la parte financiera; GARRIGUES, en el apartado legal, y VALTECNIC, en la valoración del suelo, han ganado el proceso de subasta electrónica celebrado ayer, día 18/07/18. Concretamente, el contrato de asesoramiento financiero lo ganó Deloitte al presentar una oferta de 1,24 millones (IVA excluido). En el apartado legal, GARRIGUES fue la elegida al ofertar 790.000 euros (IVA excluido). Mientras, en la licitación para tasar los terrenos, la elegida fue VALTECNIC al ofrecer 144.000 euros.

    EXPANSIÓN DE VALENCIA - INFORMACION GENERAL
    • Publicada el 18/07/2018

    El aeropuerto de Castellón, que la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón promovieron y construyeron al margen de Fomento y del entonces ente público AENA, porque consideraban que la instalación no resultaba viable económicamente, puede acabar en sus manos. Esa es al menos la intención que tiene ahora la Generalitat Valenciana, según recoge el Programa estratégico para la mejora de la movilidad, infraestructuras y el transporte de la Comunidad Valenciana UNEIX 2018-30. El plan no explica cómo se plantea ese rescate de facto antes de 2030, ya que actualmente y hasta 2034 está en vigor el contrato con el actual gestor, la multinacional francesa EDEIS.

    CINCO DÍAS - INFORMACION ORGANO DE ADMINISTRACION
    • Publicada el 17/07/2018

    El consejo de administración de AENA aprobó ayer, 16/07/18, el nombramiento de Maurici Lucena como presidente y CEO en lugar de Jaime García-Legaz. A su vez, se han nombrado como dominicales a Angélica Martínez Ortega y Francisco Ferrer Moreno, en sustitución de Alicia Segovia y Maria Jesús Romero de Ávila. El presidente Lucena y los dos nuevos dominicales han ingresado directamente en la Comisión Ejecutiva.

    EXPANSIÓN - ADJUDICACIONES
    • Publicada el 16/07/2018

    AENA ultima la selección de los asesores que le ayudarán a perfilar el proyecto para aprovechar los terrenos aledaños a los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona). La inversión es de 4.260 millones entre ambos aeródromos. Tras recibir las ofertas, AENA finalizará la evaluación de las propuestas técnicas y posteriormente, en una subasta electrónica, se conocerán las ofertas económicas que harán seleccionar al banco de inversión, al bufete y a un tasador. Quien presente el precio más bajo respecto al montante de licitación (1,7 millones en el caso del contrato de asesoramiento financiero; 1,1 millones en el jurídico y 300.000 la valoración inmobiliaria) se llevará el contrato.

    INFORMACIÓN - DATOS PRODUCTIVOS
    • Publicada el 14/07/2018

    El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche rozó el crecimiento cero el pasado mes de junio al cerrar con un aumento del 0,9% con 1,4 millones de pasajeros. El descenso de la capacidad de oferta de plazas con el Reino Unido tras la desaparición de la compañía Monarch, cuyos asientos no han sido cubiertos al 100% por otras compañías, y la recuperación de los destinos de sol y playa del Mediterráneo Oriental han pasado factura. Con todo, según AENA, en el primer semestre del año la terminal registró 6,4 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2017.




    Listados de empresas y categorías

    (1) La información de la empresa procede de la base de datos de INFORMA D&B S.A. (SME) Si aprecias que existe algún error por favor dirígete acreditando tu representación de la empresa a la dirección Avenida de la Industria 32, Polígono Industrial de Alcobendas, 28108, Madrid.