Aena S.m.e. Sa. - Teléfono y dirección | Empresite
Aena S.m.e. Sa. en Madrid MADRID. Conozca el teléfono de contacto, dirección, NIF y más información de Aena S.m.e. Sa.
elEconomista.es

Aena S.m.e. Sa. - Madrid

533333333 12345
(4 votos)

¿Esta es tu empresa? 
Acceda a toda la información de Aena S.m.e. Sa.

Localización Geográfica de Aena S.m.e. Sa.

¿Quiere saber cómo llegar a Aena S.m.e. Sa.?

Obtener ruta

Ve el Informe ampliado de Aena S.m.e. Sa.. ¡Es gratis!

Regístrese en eInforma y le regalamos el Informe Ampliado de esta empresa

Ver Informe Ampliado de Aena S.m.e. Sa.

<div>La <b>sociedad anónima Aena SME</b> se dedica al campo de los servicios anexos al transporte aéreo y, en concreto, a la gestión de los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general. Además, gracias a su filial Aena Internacional, también se ocupa de la gestión de otros 16 aeropuertos en el extranjero.</div><div>Con domicilio social en Madrid, la entidad registró en 2016 unos ingresos de 3.508,705 millones de euros, ocupando la 37ª posición en el ranking nacional y encabezando el listado de empresas de su sector según ventas, tal y como afirma elEconomista.es.</div><div>La constitución de Aena es reciente: en virtud de un Real Decreto-Ley publicado en 2010. No obstante, su actual denominación data de abril de 2017. Hoy en día, la entidad mueve a más pasajeros que ninguna otra en el mundo: alrededor de 265 millones en 2016. Así, durante ese año, sus 46 aeropuertos y 2 helipuertos españoles dieron servicio a 249,2 millones de viajeros. De esta manera, destacan las instalaciones de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat, situadas en el 5º y 6º puestos (respectivamente) de aeropuertos de la UE por volumen de usuarios.</div><h3>Servicios de Aena</h3><div>Los 15,8 millones de pasajeros restantes corresponden al aeropuerto de Londre-Luton (Reino Unido). Y es que Aena es responsable del 70,3% del tráfico aéreo internacional de viajeros, contando con 12 aeropuertos en México, 2 en Colombia y 1 en Jamaica.</div><div>Por último, la compañía ha creado una página web (Aena.es) en la que destacan, entre otras, las siguientes utilidades:</div><div>- Infovuelos: a través de la pestaña Pasajeros accedemos a este buscador de itinerarios actualizados, destinos y planificación de viajes. Para emplearlo basta con conocer el código de la compañía, o bien seleccionar los aeropuertos o localidades de origen y destino.</div><div>- Aeropuertos: un directorio de todas las infraestructuras de la sociedad, situadas en un útil mapa interactivo. Asimismo, es posible consultar los accesos por carretera a cada una de las terminales.</div><div>Para obtener información sobre horario de vuelos y números de teléfono de AENA, el interesado puede llamar al Servicio de Información y Atención al Cliente: 902 404 704 / (+34) 913 211 000.</div>

Información de su página web

Acceda a toda la información de Aena S.m.e. Sa.

Otros usuarios buscaron

MADRID, MADRID
SAN SEBASTIAN REYES MADRID, MADRID
MADRID, MADRID
VILLAVICIOSA ODON MADRID, MADRID
MADRID, MADRID
MADRID, MADRID

ranking

Consulte la evolución de Aena s.m.e. sa. y su competencia en el mayor Ranking de Empresas de España

Aena S.m.e. Sa. ocupa la posición 35 en el Ranking de Empresas Nacional, la 24 en el ranking de empresas de MADRID, y el lugar 1 en el ranking de su sector CNAE "Actividades anexas al transporte aéreo".

Puede consultar los rankings completos pinchando a continuación:



Sucursales de Aena S.m.e. Sa.

AENA SA. en CORDOBA
Dirección: CARRETERA AEROPUERTO, KM 5,800. AEROPTO DE CORDOBA, 14005, CÓRDOBA
AENA S.M.E. SA. en EL ALQUIAN
Dirección: CARRETERA NIJAR RETAMAR, 09,0, 04130, ALMERÍA
AENA S.M.E. SA. en ALCOBENDAS
Dirección: CALLE DE LA GRANJA, 30, 28108, MADRID
AENA S.M.E. SA. en MALIAÑO
Dirección: CALLE AEROPUERTO, , 39600, CANTABRIA
AENA S.M.E. SA. en SEVILLA
Dirección: LUGAR AEROPUERTO SAN PABLO, S/N, 41020, SEVILLA

Últimas Noticias de Aena S.m.e. Sa.

EXPANSIÓN - ADJUDICACIONES
  • Publicada el 14/01/2022

AENA está preparando el contrato de tiendas libres de impuestos más importante del mundo y, a la vez, el que más ingresos le proporciona. El gestor aeroportuario ultima la licitación de un concurso para seleccionar a la empresa que le ayudará a redactar los pliegos. Esta licitación, en torno a los 4,5 millones de euros, busca seleccionar a la firma que asesore a la cotizada en la redacción de los pliegos y los contratos en el concurso y para la posterior operación. Una de las peculiaridades de este asesoramiento es que el importe económico se dividirá en dos partes, una fija y otra variable, que dependerá, en parte, del éxito que tenga AENA en la adjudicación de las tiendas.

CINCO DÍAS - ADJUDICACIONES
  • Publicada el 13/01/2022

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de AENA vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos SAERCO ha impugnado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) la adjudicación a la pública ENAIRE de los servicios de navegación aérea por un periodo de 5 años y un presupuesto de 601 millones. Se pide que el contrato, fallado el 21/12/21 y formalizado una semana después, sea anulado, aunque AENA puede recurrir a la figura del contrato de emergencia para cubrir un servicio fundamental que le vencía el 31/12/21. Este encargo, se otorga a ENAIRE como única opción normativa, según el gestor.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN - INFORMACION FINANCIERA
  • Publicada el 13/01/2022

La renovación integral del aeropuerto de Zaragoza es la inversión estrella en el plan de actuaciones aprobado por AENA para el periodo 2022-2026 y el proyecto definitivo ya se encuentra en fase de elaboración con vistas a poder iniciar las obras en el segundo semestre de 2023. Supondrá una inversión estimada de entre 13 y 15 millones de euros. Con un plazo de ejecución de como mínimo un año, el objetivo final es poder disponer de la nueva pista de aterrizaje a finales de 2024. Esto supondrá gran parte de los 19,84 millones que el plan 2022-26 de AENA dedica a la pista de Zaragoza.

ELECONOMISTA - DATOS PRODUCTIVOS
  • Publicada el 12/01/2022

AENA cerró 2021 con el 64% de los vuelos de 2019 pero apenas un 43% de los viajeros que aterrizaron o despegaron en alguno de los aeropuertos de la red nacional en el último año completo antes de la pandemia. Estas son las cifras que presentó el 11/01/2022 el gestor aeroportuario semipúblico, que muestran que por estas infraestructuras pasaron durante el último ejercicio 120 millones de pasajeros, 9 millones más que lo previsto en la estimación que realizó la firma a medio ejercicio. Estos datos suponen un incremento relevante, del 57,7%, con respecto a los cosechados durante 2020, ejercicio ya afectado por la crisis del Covid-19.

EXPANSIÓN - INFORMACION GENERAL
  • Publicada el 12/01/2022

AENA ha decidido cumplir el mandato de la ley y de las resoluciones dictadas por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que de manera recurrente le ha obligado a suspender el uso de la subasta electrónica para adjudicar trabajos de ingeniería, arquitectura y consultoría, considerados por la Unión Europea como servicios intelectuales. Este tipo de encargos se tienen que licitar con pliegos donde el peso de la propuesta técnica y económica estén a la par, tal y como impone la ley de contratos del Estado.




(1) La información de la empresa procede de la base de datos de INFORMA D&B S.A. (SME) Si aprecias que existe algún error por favor dirígete acreditando tu representación de la empresa a la dirección Avenida de la Industria 32, Polígono Industrial de Alcobendas, 28108, Madrid.