El Periodico De Catalunya Sl. - Teléfono y dirección | Empresite
El Periodico De Catalunya Sl. en Barcelona BARCELONA. Conozca el teléfono de contacto, dirección, NIF y más información de El Periodico De Catalunya Sl.
Empresite, empresas de España

El Periodico De Catalunya Sl. - Barcelona

(4 votos)

¿Esta es tu empresa?  Editar
Acceda a toda la información de El Periodico De Catalunya Sl.

Localización Geográfica de El Periodico De Catalunya Sl.

¿Quiere saber cómo llegar a El Periodico De Catalunya Sl.?

Obtener ruta

Ve el Informe ampliado de El Periodico De Catalunya Sl.. ¡Es gratis!

Regístrese en eInforma y le regalamos el Informe Ampliado de esta empresa

Ver Informe Ampliado de El Periodico De Catalunya Sl.

<div>El <b>Periódico de Catalunya</b> es una sociedad limitada unipersonal dedicada a la <b>edición de periódicos y revistas</b> que tiene su sede social en Barcelona. Su rango de ventas es <b>superior a los 30 millones de euros</b> y ocupa la posición 3.519 en el Ranking de Empresas Nacional, la 579 en el ranking de empresas de Barcelona, y el lugar 8 en el ranking de su sector CNAE "Edición de periódicos".</div><div><br></div><div>Su historia se remonta al <b>día 26 de octubre de 1978</b>, cuando fue fundado por el barcelonés <b>Antonio Asensio Pizarro</b> y desde un primer momento contó con periodistas y escritores prestigiosos como Manuel Vázquez Montalbán o Antonio Álvarez-Solís.</div><div><br></div><div>A finales de los 70 existían en la ciudad condal trece cabeceras en los kioscos y tres de ellas eran deportivas. Por este motivo, el diario nació para <b>ocupar un espacio vacío en Cataluña</b>: ofrecer información en castellano y ofrecer gran cobertura a Barcelona <b>sobre deportes</b>, sección que no tenía tanto espacio en otros medios generalistas. De <b>ideología constitucionalista y progresista</b>, tuvo éxito al salir al mercado gracias a un nuevo concepto de periódico impreso donde se daba <b>especial importancia a los elementos gráficos</b>, creando así un modelo que coincidiría en parte con el estadounidense USA Today, que revolucionaría la prensa norteamericana.</div><div><br></div><div>A partir del <b>año 1997</b>, el periódico opta por <b>dos ediciones</b> – una en castellano y otra en catalán – con idéntico contenido. Posteriormente, El Periódico de Catalunya se expande gracias a la creación de otras cabeceras hermanas como <b>El Periódico de Extremadura y El Periódico Mediterráneo</b>, entre otros. La idea es ofrecer una cobertura amplia de información internacional, local y autonómica.</div><div><br></div><div>Por otra parte, si se desea conocer mejor el contenido del diario lo recomendable es acudir a su pormenorizado portal online <b>www.elperiodico.com</b>. Aquí, el navegante tiene acceso a toda la información dividida en secciones: nacional, deportes, cultura, sucesos, información meteorológica, etc.</div><div><br></div><div>En último lugar, si se desea establecer contacto directo con el grupo para solventar cualquier tipo de duda se puede llamar al teléfono <b>932655353</b> o escribir un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: <b>usuariosweb@elperiodico.com</b>.</div>

Información de su página web

    Acceda a toda la información de El Periodico De Catalunya Sl.

    Otros usuarios buscaron

    BADALONA BARCELONA, BARCELONA
    BARCELONA, BARCELONA
    BARCELONA, BARCELONA
    HOSPITALET LLOBREGAT L BARCELONA, BARCELONA
    MOLINS REI BARCELONA, BARCELONA
    BARCELONA, BARCELONA
    SABADELL BARCELONA, BARCELONA

    ranking

    Consulte la evolución de El periodico de catalunya sl. y su competencia en el mayor Ranking de Empresas de España

    El Periodico De Catalunya Sl. ocupa la posición 4.209 en el Ranking de Empresas Nacional, la 711 en el ranking de empresas de BARCELONA, y el lugar 4 en el ranking de su sector CNAE "Edición de revistas".

    Puede consultar los rankings completos pinchando a continuación:



    Sucursales de El Periodico De Catalunya Sl.

    EL PERIODICO DE CATALUNYA SL. en MADRID
    Dirección: CALLE ORDUÑA, 3, 28034, MADRID

    Últimas Noticias de El Periodico De Catalunya Sl.

    OTROS PRENSA - INFORMACION SOCIAL
    • Publicada el 10/08/2020

    La editora de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA y los trabajadores de la empresa han cerrado un acuerdo que implica dar carpetazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a la plantilla desde 2013. El acuerdo alcanzado entre ambas partes supone dar por consolidadas las rebajas salariales impuestas ese año y recuperar la jornada completa de trabajo de los empleados incluidos en el ERTE. Los responsables de PRENSA IBÉRICA sopesan ajustar todavía más la estructura de su buque insignia ante la pérdida de negocio provocada por el Covid. Unos planes que chocan con los planes de futuro trazados por el nuevo director de la publicación, que necesita estabilidad.

    ECONOMIA DIGITAL - ACUERDO ENTRE SOCIEDADES
    • Publicada el 17/07/2020

    Javier Moll, el nuevo propietario de Grupo Zeta, comunicó ayer 16/07/20 un nuevo cambio de calado en el conglomerado de medios. Estos cambios tienen varias lecturas, la primera la obvia fusión entre la redacción del diario deportivo SPORT y la sección de deportes de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Ambas trabajan en la misma sede del grupo, en la calle Consell de Cent, pero en diferentes plantas. La previsión es unificar a todos los redactores y cambiar de sede. La otra lectura es la de los recortes. Tanto el PERIÓDICO DE CATALUNYA como SPORT han recibido severos recortes. SPORT ejecutó un ERE que afectó a 29 personas y el diario aprobó otro en el que se propuso la salida de hasta 177 empleados.

    ECONOMIA DIGITAL - CARGOS DIRECTIVOS
    • Publicada el 17/07/2020

    Javier Moll, el nuevo propietario de Grupo Zeta, comunicó ayer 16/07/20 un nuevo cambio de calado en el conglomerado de medios con sede en Barcelona. El deportivo SPORT se queda sin su director, Ernest Folch, quien alegó motivos personales en su salida. Su puesto lo ocupará el recién nombrado director de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, Albert Sáez, quien asumió el cargo del diario de referencia del grupo hace menos de un mes.

    ECONOMIA DIGITAL - INFORMACION FINANCIERA
    • Publicada el 18/06/2020

    Javier Moll ha suscrito una ampliación de capital en EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, sociedad cabecera del buque insignia de Zeta, por casi un millón de euros. Se trata del primer balón de oxígeno que da al rotativo catalán, cuyas últimas cuentas disponibles revelan fondos propios negativos por valor de 3,1 millones. La decisión de Moll, tomada el pasado 9/06/2020, llegó tras otras recientes decisiones de calado en la empresa.

    OTROS PRENSA - INFORMACION SOCIAL
    • Publicada el 11/06/2020

    El comité de empresa del PERIÓDICO DE CATALUNYA y PRENSA IBÉRICA han llegado a un acuerdo para rebajar del 40 al 30% el expediente de suspensión de empleo (ERTE) aprobado para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus. Además, han acordado iniciar negociaciones de un mes de duración para debatir el escenario que se abre para el periódico a partir del 31 de julio, fecha en la que concluye el ERTE. El acuerdo de rebaja del ERTE también lleva aparejado que los trabajadores retiren la demanda que habían presentado hace un mes en la Audiencia Nacional para tumbar el expediente. Hace dos meses, PRENSA IBÉRICA aprobó unilateralmente un ERTE del 40% que se extendía del 14/04/20 al 31/07/20.




    Listados de empresas y categorías

    (1) La información de la empresa procede de la base de datos de INFORMA D&B S.A. (SME) Si aprecias que existe algún error por favor dirígete acreditando tu representación de la empresa a la dirección Avenida de la Industria 32, Polígono Industrial de Alcobendas, 28108, Madrid.